Making Chinas, que volvía tras su sospechosa baja, volvió a ser decisivo.
Que en fútbol no se gana sólo con el nombre es un hecho demostrado. Por si quedaban dudas, Petaquillas confirmó esta teoría. Con un equipo plagado de estrellas y nombres ilustres, los exchange encajaron su primera goleada de la temporada. Y no fue para menos. Sin excusas, sin paliativos. La forma en la que salieron al campo lo dijo todo. Pasivos y estáticos, andando en lugar de corriendo...y así les fue. En un abrir y cerrar de ojos, Barilla dominaba ya por 3-0. Y a otra cosa mariposa. Tampoco era la noche de Centollo (reconocido admirador de Víctor Valdés). Los atisbos de reacción se limitaron a dos jugadas aisladas donde Falcon y Bijaindetri anotaron (este último estrenó su cuenta goleadora tras una jugada no ensayada a balón parado). Al final, un 5-2 que permite a Barilla superar a Petaquillas en la clasificación por goal average. Por cierto, además de la ya conocida baja por lesión de Rockabilly, ni rastro de Lovely. La ausencia del valenciano se antoja como un pulso a la junta directiva para forzar su salida del club (el mediapunta ha reconocido públicamente su deseo de jugar a las órdenes de Rafa Benítez en tierras inglesas). Algunos de los jugadores de Petaquillas comentaron off-the-record su enfado con la actitud del 9. Este miércoles se ha convocado una reunión extraordinaria de la junta directiva para tratar una posible sanción, que variará con seguridad entre la multa económica hasta la prohibición de salir (y con seguridad incluirá una comida para el resto del equipo).
Tras la debacle ante Barilla, la necesidad de ganar a FC Z era imperiosa. Pero ni con esas mejoró Petaquillas. Faltos de forma física (es de escándalo lo de Tulipan, que no aguantó más de 5 minutos seguidos sobre el campo; ¿acaso está en pretemporada?), el equipo jugó muy replegado atrás, esperando que alguna acción aislada basada en la calidad de sus puntas resolviera el partido. Y tras 15 minutos de nada (lo más destacado fueron dos balones colgados), la acción llegó. Y no podía ser otro que Making Chinas. En un balón sin aparente peligro, él se lo guisó y él se lo comió. Torpe en apariencia y efectivo en resultado. Recibió en la frontal, protegió con su cuerpo, se revolvió y mandó un balón ajustado al palo que acabó en el fondo de la red. El ariete, cuestionado tras su baja la semana pasada, callaba así muchas bocas. Quedaban 3 minutos y visto el panorama, Petaquillas debía defender a muerte. Y así lo hizo. Centollo protagonizó un impresionante final de partido, con dos paradas antológicas que le valieron la admiración de sus compañeros. El galego evidención una clara mejoría e hizo gala de sus reflejos. FC Z, víctima de su impotencia, se dedicó a repartir. Simba recibió una dura entrada en las postrimerías justo al lado de su banquillo. Al final un 1-0 muy sufrido, la afición exigiendo más de esta constelación de estrellas, Lovely con un pie fuera del equipo...y Zico, el líder, que espera en la última y decisiva jornada.
- El crack. - Making Chinas - El gol es la salsa del fútbol y él es el gol en este equipo. Su tantó valió la victoria. Aunque muy irregular, fue decisivo.
- ¡Vaya día! - Lovely - Con su comportamiento poco profesional, el del sábado podría haber sido el último partido del valenciano con la camiseta petaquista.
- El dandy. - Centollo - Aunque no estuvo fino en el primer partido, sus dos actuaciones en los últimos minutos ante FC Z le hicieron uno de los protagonistas.
- El duro. - FC Z - Los suecos no supieron encajar el gol petaquista y, víctimas de su impotencia, se dedicaron a buscar el juego bronco.
1 comment:
Jodo con el cronista!!
Debido al rumor escandaloso que ha surgido tras las desafortunadas palabras de nuestro aficionao al periodismo, me veo forzado a desmentir mi salida del equipo Petakillas FC. Si bien es sabido mi deseo de acabar mi carrera futbolistica al lado del mayor entrenador de futbol, Don Rafael Benitez, prometo permanecer por mucho tiempo en el equipo de mi corazón.
Queda claro entonces que el sábado próximo, el número 9 del equipo, se calzará la camiseta y podrá demostrar lo que hasta ahora una bronquitis y un proceso gripal más la mala fortuna le han negado.
Post a Comment