Los exchange demostraron su madurez y truncaron la racha de imbatibilidad de Zico.
Última jornada de la fase regular. Toda la carne en el asador para 4 equipos que se disputaban 3 plazas, las de acceso a la lucha por el título. Sólo Zico estaba virtualmente clasificado, además como primero de grupo, y Barilla, Petaquillas y Samba queriendo acompañar a los sueco-brasileros. La jornada empezaba con Barilla, que dependía de si mismo para ratificar su segundo puesto y evitar estar pendiente de la calculadora. Y Barilla cumplió. Con solvencia, como suele ser habitual en su fútbol. 6-1 a The Last Minutes, y a disfrutar del resto de la jornada. Quedaba un billete para la disputa del título, y tenía dos pretendientes: Samba y Petaquillas. Los suecos debían ganar o empatar y esperar un tropiezo de los petaquistas. Por contra, los petaquistas dependían de si mismos, y les valía el mismo resultado que lograra Samba. Eso sí, Petaquillas iba a batirse contra el invicto líder, Zico.
El festival empezó, y de qué manera. Samba se adelantaba en el marcador y enmudecía a Petaquillas, que observaban atentos el devenir del partido desde la grada. Ese resultado obligaba a Petaquillas a vencer a Zico. Pero el partido de Samba no había hecho más que empezar. Juridiska Föreningen, que no se jugaba nada, en un alarde de profesionalidad, lejos de amilanarse, comenzó a cercar la portería sambista. Una ocasión tras otra que se iba al traste. Pero tanto fue el cántaro a la fuente, que al final se acabó rompiendo. En una contra, Juridiska Föreningen lograba la igualada, celebrada desde el banco por Petaquillas. Eso obligaba a Samba a salir al ataque. Pero la presión les pudo, y encajaron dos goles que les dejaban sin opción alguna al título. 3-1 en contra y a esperar otro año.
Visto lo visto, Petaquillas afrontaba su partido ante el líder sabiéndose clasificado. Esto, lejos de crear relajación, liberó de presión a los exchange, que jugaron un partido defensivo y maduro, dejando a los máximos goleadores de la competición sin marcar. La novedad para Petaquillas estaba en la portería, donde Centollo causó baja por convocatoria internacional. Su sustituto, Beautiful, emuló al mejor Lev Yashin ("La araña negra"), y cuajó una gran actuación. El partido, que siempre se jugó al ritmo que Petaquillas marcó, fue físico y táctico, lo cual ayudó a limar la diferencia técnica existente entre ambos equipos. En una gran contra, Simba mostró su excelente momento de forma y culminó la jugada anotando un gran tanto. Ese fue el punto de inflexión del partido. Desde entonces, Petaquillas entregó por completo la posesión del balón a Zico, y se dedicó a defender. Poco más reseñable desde ese momento, tan sólo la lesión de Rockabilly, el incidente con las gafas de Bijaindetri, y la inhabitual dureza de Boy Scout, que dejó un par de regalos en forma de duras entradas. Aunque ninguno se jugaba nada, la tensión no disminuyó, y los encontronazos y disputas fueron la nota dominante. Falcon, algo nervioso durante el partido (quizá por la presencia en la grada de ojeadoras sevillanas en las gradas), llegó a encararse con un rival tras discutir la distancia de la barrera en un libre directo. Ni Making Chinas ni Tulipan vieron puerta esta vez, y el buen hacer de Beautiful bajo los palos evitó la igualada. Al final, un 1-0 que llena de optimismo el futuro de Petaquillas en la competición, y que baja los humos al hasta ahora intratable Zico. El reencuentro, en menos de un mes, en la siguiente fase.
Durante la próxima semana, Petaquillas realizará un stage en Rusia, donde también se llevará a cabo una junta extraordinaria en la que se discutirá la retirada de la camiseta del aguador del equipo, Tirador, ausente en todos los partidos de la fase regular.
- El crack. - Simba - El polivalente jugador, demostró su gran estado de forma, cuajó un partidazo y encima anotó el gol de la victoria.
- ¡Vaya día! - Bijaindetri - No sólo recibió su propia medicina durante todo el partido, sino que además protagonizó el inicidente más desafortunado del día, con rotura de gafas incluida.
- El dandy. - Beautiful - Mostró su implicación con el proyecto, jugó en una posición que no es la suya y se mostró muy seguro, dando seguridad a toda la defensa. Chapeau.
- El duro. - Boy Scout - Algo tensionado, jugó con excesiva dureza, entrando demasiado fuerte y aplastando contra las paredes.







